15 de febrero de 2013

Chippenham Gardens.

Si estas buscando lugares de interés para visitar en las afueras de Londres y te interesa conocer de cerca como eran las grandes mansiones británicas, Chippenham Park es una magnífica opción.
Aproximadamente en el centro del triangulo imaginario que se forma al unir sobre el mapa las preciosas poblaciones de Cambridge, Bury St.Edmunds y Ely, encontramos una joya para todos los aficionados al turismo botánico.

Chippenham Park es una es una maravilla que solo puede visitarse unos pocos días al año coincidiendo con la floración de la mayor parte de su importante colección de bulbosas entre otras especies.
Los propietarios y cuidadores  aseguran orgullosos que sus amplios prados de snowdrop (Campanillas de Febrero o galanthophiles) son los mejores de todo el Reino Unido, sin olvidar la preciosa floración de los  acónitos (aconitum), otra de sus grandes atracciones botánicas.



Para poder disfrutar de este espectáculo debe tener en cuenta que el parque abre únicamente los fines de semana   de Febrero. El resto del año las visitas quedan restringidas a unos pocos días coincidiendo con la eclosión floral de los Narcisos, de la importante colección de rosales o para disfrutar de los colores y paisajes del otoño. Para más información aquí os dejo el enlace a la página web con el calendario de visitas.


Para hacerte una idea de la extensión que ocupa el parque puedes ver el plano disponible en su web.

El origen de Chippenham Park es una grandiosa casa de campo construida a finales del siglo XVII. A su alrededor se diseñaron los jardines, los canales y las zonas de recreo. 
Actualmente puede visitarse y en el precio de la  visita se incluye el almuerzo. (Es necesario hacer reserva.)



No te pierdas la colección de fotos disponibles en la website del parque.

Información adicional:
El parque esta aproximadamente a 25 minutos en coche desde Cambridge. Desde Londres aproximadamente una hora y media. 
Llegar en transporte público es complicado. La estación de Kennett es la más cercana y esta aproximadamente a 5 kilómetros. Al hacer la reserva puede pedir a los gestores de la finca que les espere  un taxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario